AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

05 julio 2008

Activistas de Equanimal vuelven a saltar al ruedo



Enlace: http://www.asaltoalruedo.org/
Fuente: Equanimal


El 22 de Junio 6 activistas de Equanimal volvieron a irrumpir en medio de una corrida de toros para reivindicar la abolición de la tauromaquia y los derechos de los animales.

Esta vez fue en la plaza de toros de Alicante tras la matanza de Fran Rivera al primero de los toros.

Los activistas que se resistieron pacíficamente, fueron sacados de la plaza.

Varios policías golpearon a los activistas en el interior de la plaza, fuera del objetivo de las cámaras de televisión y 4 de ellos tuvieron que ser llevados al hospital.

Uno de los policías propició una peligrosa caída a una de las activistas mientras esta se disponía a efectuar el salto de la valla que separa el pasillo del ruedo.



La acción realizada por los activistas de Equanimal el 4 de mayo en Las Ventas marcó un antes y un después en el activismo por los derechos de los animales, cientos de medios hicieron eco de la noticia y la acción se hizo notar en todo el mundo.

Desde Equanimal os invitamos a que se sigan sucediendo este tipo de acciones de manera constante. Hemos abierto un nuevo frente de acción y los tres asaltos al ruedo realizados hasta la fecha son prueba de ello. Hemos dejado claro que la seguridad de las plazas es vulnerable y que la eficacia de las acciones es mucho mayor.

La tauromaquia ha de ser abolida, y lo será. Será un primer paso para darnos cuenta de que todos los animales merecen derechos que defiendan su vida y libertad. A fin de cuentas, a todos nosotros nos gusta vivir nuestras vidas sin ser explotados y asesinados. En eso todos los animales somos iguales.

Para abolir la tauromaquia necesitamos tu ayuda. No apoyes la matanza. No acudas a las plazas de toros. Colabora con Equanimal para conseguir la abolición de la tauromaquia. HAZTE SOCI@ AHORA.