AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

17 agosto 2007

Manifestación en Tordesillas, capital de la tortura animal:


A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.
El individuo que le da el lanzazo mortal es obsequiado con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado, por gentileza del Ayuntamiento de Tordesillas.

Lejos de ser prohibido, este monumento al maltrato animal fué legitimado por la Junta de Castilla y León en el año 1.999. Existiendo una escuela de lanceros en el mismo Tordesillas, a la que también asisten niños.
Son muchas las asociaciones que luchan, denuncian y tienen campañas permanentes contra esta barbaridad, y sin querer desmerecer estas acciones y tampoco queriendo buscar protagonismo (pues tristemente el protagonista será el toro alanceado), este año, de nuevo, varios autocares con personas de toda España viajarán de nuevo con destino a Tordesillas para manifestarse pacíficamente como lo hicieron el año pasado (2006) y como lo harán los próximos años si dicha tortura continúa.
Los compañeros de Valladolid llevan años luchando contra esta práctica, y este año volverán a recibir activistas de diferentes partes de España como apoyo a su gran labor.

Catalunya: Para unirte al autocar de Catalunya o ver toda la información entra en el siguiente enlace:
Formulario de inscripción
El precio de tu plaza en el autocar es de 39€.

Asturias: Entra en el formulario de ANADEL


Si sales desde otra comunidad autónoma clica en este enlace

N º de CC abierta para Tordesillas desde Catalunya (Ingresos o donativos:
2013 0024 48 0201035918
Caixa Catalunya