AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

24 agosto 2006

Argumentos absurdos


El toreo es arte, cultura y tradición.
Este es el primer argumento que sale de la boca de un taurino cada vez que trata de justificar la existencia, hasta nuestros días, de tan salvaje práctica. Pero sus fundamentos se desmoronan si se analiza el significado de la palabra cultura: resultado o efecto de cultivar conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre. Puede alguien entonces explicar qué puede tener de intelectual una corrida de toros. En ese sentido se podría afirmar también que la gente que trabaja en los camales desempeña un trabajo cultural.
Aún aceptando que las definiciones de cultura y arte pueden ser completamente relativas, es decir que cada uno pueda definirlas de diferentes formas, sería una perversión total de la coherencia, el sentido común y hasta del buen gusto, afirmar que las corridas son arte y cultura sólo porque el torero ha sido preparado para esta faena de una manera "artística". Que camina, se viste y se contornea con "mucha gracia", porque cada vez que se le clava al toro una pica, banderilla o espada se hace con la "sensibilidad de un artista ". Sinceramente estos argumentos son disparatados y carecen de cualquier fundamento. Si eso es arte y cultura entonces pronto los asesinos que maten a sus víctimas con "gracia y sentimiento" serán considerados artistas. Y no porque en las corridas, sean animales los torturados, se puede legalizar, justificar e incentivar de esa forma, espectáculos que solamente nos pueden transmitir violencia y un insano deseo de torturar para demostrar superioridad.

Igualmente tratar de justificarlas diciendo que son tradición es más triste y patético aún. Desde cuando la tradición o la costumbre es necesario sinónimo de algo positivo. La violencia contra las mujeres es considerada por muchos hombres como costumbre y tradición, sin embargo la lucha para erradicar estas agresiones, viene de muchos años atras.la E

Gracias a las corridas, el toro y el hombre pueden enfrentarse de igual a igual.
Al respecto ya se ha hablado bastante. Es sumamente ridículo insistir en este punto, ya que todos sabemos que las corridas son tan sólo la consumación de una gran estafa porque el toro es convertido en una piltrafa antes y durante el ruedo para que el torero tenga un trabajo fácil.


Sin el toreo, la raza del toro de lidia desaparecería
Para empezar, esta raza no existe, es tan sólo un grupo étnico producto de una selección artificial inducida por el hombre. Aún siendo de esta manera, que objeto tendría conservar una "raza" a la que indefectiblemente se va a torturar y asesinar. Si esa será su suerte sería mejor que nunca hubiera existido.


Etc, etc, etc.....
Y podríamos seguir con infinidad de excusas y pretextos taurinos que lo único que buscan es que la gente no deje de acudir a las corridas. Qué mejor que venderles ideas como: "tu si que sabes de cultura y arte", "gracias a ti el toro de lidia puede seguir existiendo"(porque hasta argumentos ecológicos se pueden encontrar) "Eres un machazo latino porque no te dejas llevar por cursilerías proteccionistas" (en el caso de los hombres), "Eres super distinguida y tienes harta clase porque vas a las corridas, osea estas IN"(en el caso de las mujeres), "gracias a ti nuestras costumbres no desaparecerán"(la excusa patriótica) etc, etc, etc. Todo esto tan sólo para disfrazar una realidad que aunque intenten ocultar se deja ver, oir y sentir. EL TOREO ES SOLAMENTE UN NEGOCIO. Un negocio que no paga impuestos y que se lleva la platita de todos los ignorantes que asisten a gozar de una injustificada matanza.