AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

10 noviembre 2007

¡Éxito del pasacalles antitaurino en Lima!


Con gran éxito en la ciudad de Lima se llevó a cabo el Pasacalle Anti-taurino el pasado 4 de noviembre.
Liderados por William Soberón, representante del Frente Anti-Taurino del Perú y AnimaNaturalis Perú, los anti-taurinos de Lima salieron a las calles del centro para manifestar su rechazo a la crueldad y el retraso que las corridas de toros representan.

Bajo el lema de “La Tortura no es arte ni Cultura” los participantes marcharon desde la Plaza Francia hasta la Avenida Abancay bajo la atenta mirada de la policía nacional que en esta oportunidad no tuvo que reprimir a nadie ya que nuestra marcha contó con los permisos y las garantías respectivas.

"Las condiciones del permiso no permitieron que el grupo llegara a Acho para evitar los lamentables actos de violencia ocasionados por individuos que pretenden combatir la violencia con más violencia; pero estoy segura que muy pronto será inevitable que las autoridades nieguen dicho permiso a la gran mayoría de ciudadanos en Lima que rechazan este siniestro espectáculo.
Necesitamos la plena participación de todos –activistas o no- los que se oponen a esta crueldad, pero lamentablemente debido a los actos violentos perpetrados por otros, el público es cauto y siente temor de participar más activamente", dijo Maru Vigo, Directora de AnimaNaturalis en el Perú.

"La integridad física de los participantes fue una de nuestras prioridades y es por eso que el evento fue un éxito. La campaña continúa y seguiremos concentrándonos en la educación del público así como también en nuestros esfuerzos a nivel legislativo.
Agradecemos profundamente la participación de todos los activistas y del público interesado que nos sigue apoyando en esta cruzada en contra de la crueldad, la tortura y el retraso", dijo William Soberón, director del Frente Antitaurino del Perú.