AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

09 febrero 2007

Finaliza el rodaje del largometraje "ANIMAL" (El documental)

Artistic Producciones y Animal Producciones tienen el placer de anunciar la finalización del rodaje del largometraje "ANIMAL" (El documental). Se trata de la primera pelicula anti-taurina rodada en España y probablemente se convertirá en uno de los films más polémicos del año.

"ANIMAL" (El documental) es una road movie que recorre los festejos más sanguinarios, atroces y sin sentido de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo. De este modo han sido rodadas secuencias (la mayoría con cámara oculta) en Pamplona, Coria, Tordesillas, Denia, San Roque, Villaluenga y el Delta de l'Ebre así como en plazas de toros como la Monumental de Barcelona.

Paralelamente a estas imágenes el film cuenta con interesantísimas opiniones de personajes de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales. Alrededor de 40 entrevistas con colaboraciones tan importantes como los escritores Rosa Montero, Lucia Etxebarria, Santiago Lopez Castillo, Ruth Toledano o Luis Gil Perez, políticos como Jordi Portabella o Magda Oranich, filósofos como Jesús Mosterín o Pablo de Lora, la directora del Zoo de Barcelona Carmen Maté, el actor Aitor Legardón, la directora de la fundación Felix Rodriguez de la Fuente Odile Rodriguez de la Fuente, representantes de asociaciones de defensa de animales como Nieves Camarero, Montse del Olmo, Luis Luque, Angel Esteban, Kontxi Reyero o Maria Jesús Bocos y cantantes como Africa Gallego y los grupos Ska-p y Ojos de Brujo.

El film concluye con unas secuencias rodadas en Sitges - una de las 40 ciudades declaradas oficialmente anti-taurinas- donde una veintena de niños dibujan su particular visión sobre el toro, mucho más acorde con el respeto hacia los animales y la antitesis de la imagen de muchos menores de edad de las ciudades y pueblos pro-taurinos que participan activamente en sus crueles "festejos".

Artistic P.C. y Animal Producciones quiere agradecer especialmente la colaboración de todas las asociaciones de animales que han apoyado el film desde su pre-producción: Libera, Fundación Altarriba, PETA, Pacma, Actyma, Galgos Sin Fronteras, etc.

A todos ellos, a todos los entrevistados, a todos los que a través de la página web www.animallapelicula.com han mostrado su apoyo y aliento, a los Ilustrísimos Ayuntamientos de Sitges y Barcelona y a todo aquel que ha dedicado un minuto de su vida a proteger a un animal ...

Artistic P.C. presenta / Una producción de Angel Mora
ANIMAL El Documental
Director de fotografía: Joel Micheli / Maquillaje: Lidia Lopez
Música: Santi Cerni / Montaje: Sergi Moreno
Productor ejecutivo: Angel Mora / Aydte. producción: Lilya Romanova
Productor asociado: Antonio Mayans / Efectos visuales: Excelsys Arts
ABRIL 2.007 (c) Artistic P.C.

Nuevo municipio declarado antitaurino y amigo de los animales en Catalunya, con Riudarenes ya son 40 en total

El ayuntamiento de Riudarenes (Girona), por unanimidad se declaraó amigo de los animales y antitaurino el 13 de noviembre de 2006.

Con este municipio de la provincia de Girona, en Catalunya, la lista de lugares antitaurinos suma 40.

Los Verdes denuncian la promoción de las corridas de toros entre escolares por parte del ayuntamiento de los Barrios en Cádiz

LOS VERDES DENUNCIAN LA PROMOCIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS ENTRE ESCOLARES (MENORES DE EDAD) POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (CADIZ).
ESTUDIAN ACCIONES LEGALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR CONSIDERAR QUE SE ESTA FOMENTANDO ENTRE LOS MENORES LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES

En un momento como el actual , en que desde todas la instancias e instituciones se quiere promover una cultura de reconocimiento, respeto y cariño hacia el medio natural y los animales, de alejamiento de toda promoción de valores y actitudes violentas, hay ayuntamientos en Andalucía, como el de Los Barrios en el campo de Gibraltar, que se empeñan en todo lo contrario. Pretende realizar programas y cursos de fomento de las corridas de toros en centros escolares y dirigidos a niños y niñas. Con ello se pretende embrutecer la sensibilidad ante el maltrato y sufrimiento animal creando nuevos aficionados insensibles ante la muerte y tortura del toro. El ayuntamiento de Los Barrios esta promocionando, junto con el Centro de Asuntos Taurinos, el gusto infantil por un espectáculo violento y cruel por medio de un programa denominado “tauroescuelas”.
El caso del ayuntamiento de Los Barrios es quizás el más escandaloso y grosero de un conjunto de acciones de la Junta de Andalucía y de muchos ayuntamientos andaluces dirigidos al sostenimiento económico y al fomento de las Escuelas Taurinas y de la tauromaquia. El hecho de que en Los Barrios el ayuntamiento pretenda entrar n las mismas escuelas públicas para maleducar a los niños y niñas, rompe los límites del mas mínimo compromiso ético con una educación ambiental y ciudadana. Los Verdes solicitamos la retirada de este programa de Los Barrios y la intervención de la Consejera de Educación y del Defensor del Pueblo de Andalucía.
Si finalmente este programa se lleva a cabo, estamos estudiando la adopción de acciones judiciales contra el ayuntamiento de Los Barrios que con dichas actividades están vulnerando la letra y el espíritu de la legislación de protección de los derechos de los menores y del decreto recientemente aprobado, por la Consejería de Ecuación de la Junta de Andalucía, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.