AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

02 diciembre 2006

Los Verdes critica que la Junta destine más de 1,4 millones de euros al fomento de las corridas de toros


Los Verdes critica que la Junta destine más de 1,4 millones de euros al fomento de las corridas de toros
01 Diciembre de 2006
Enlace: http://www.cadizantitaurina.org/We...
Fuente: Plataforma Antitaurina Gaditana

Los Verdes criticó que la Junta de Andalucía, en los Presupuestos de la Comunidad para 2007, "piensa destinar en diversas partidas presupuestarias 1.402 000 de euros al fomento y subvención de las corridas de toros".

24 Nov. (EUROPA PRESS- EFE) Adorno El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, consideró en un comunicado remitido a Europa Press que "resulta escandaloso y bochornoso que a principios del siglo XXI y en el seno de la Unión Europea se destine más de 1,5 millones de euros a fomentar el maltrato y la tortura de animales como espectáculo público". "Estos datos demuestran que la supuesta Fiesta Nacional vive de las subvenciones públicas que pagamos todos los andaluces", añadió.

Por ello, Los Verdes exigió "que se retiren estas partidas y estos fondos sean destinados al fomento de la protección de los derechos y el bienestar animal". "Entendemos que debe prohibirse cualquier tipo de subvención pública a espectáculos que implican maltrato, tortura o muerte de animales", concluyó Garrido.

ADN-VERDES-TOROS

Verdes critican que Junta destinará 1,5 millones € a toros 2007

Sevilla, 24 nov (EFE).- Los Verdes criticaron hoy que la Junta destinará en sus presupuestos para 2007 más de 1,5 millones de euros al fomento y subvención de las corridas de toros.

El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, consideró en una nota "escandaloso y bochornoso que a principios del siglo XXI y en el seno de la Unión Europea se destine más de millón y medio de euros a fomentar el maltrato y la tortura de animales como espectáculo público".

En su opinión, estos datos demuestran que la "supuesta fiesta nacional" vive de las subvenciones públicas "que pagan los andaluces".

La formación ecologista exige que se retiren estas partidas para que estos fondos sean destinados al fomento de la protección de los derechos y el bienestar animal.

Para Garrido, "debe prohibirse cualquier tipo de subvención pública a espectáculos que implican maltrato, tortura o muerte de animales". EFE

www.latortura.es