AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

15 agosto 2008

Un total de 250 activistas se concentran en contra de la tauromaquia


Un total de 250 activistas se han concentrado en el Paseo de Reding, frente a la Plaza de Toros de la capital malagueña, en protesta a la tauromaquia


Un total de 250 activistas se han concentrado en el Paseo de Reding, frente a la Plaza de Toros de la capital malagueña, en protesta a la tauromaquia, "un maltrato animal intolerable", según ha subrayado Antonio Moreno, presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (ACMA).
La concentración, que empezó a prepararse a partir de las 18. 00 horas, ha estado protagonizada por 114 activistas del colectivo que, tumbados y con banderillas en la espalda y cubiertos de "sangre" se han colocado en la acera a modo de protesta a lo largo de 150 metros del citado paseo malagueño.
"Nosotros queremos hacer reflexionar a las personas y ponerlas en el lugar de los toros", ha subrayado Moreno en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha lamentado que "estos animales sufren, se desangran y mueren por el capricho de unos pocos que disfrutan de este acto sádico".

Sumados a los 114 activistas que simbolizan la muerte del animal, un total de 120 personas, provistas con pancartas de protesta, han rodeado al lugar de la concentración.
Desde las 19.00 y hasta las 19.30 horas, los activistas han permanecido en silencio, portando banderillas y pancartas. El acto ha finalizado con las declaraciones del presidente del colectivo quien ha solicitado que "se deje de subvencionar las corridas de toros con dinero público, que es dinero para cubrir las necesidades sociales de la población y no para servir al maltrato animal".
Del mismo modo, Moreno ha instado al Ayuntamiento de Málaga a que deje de perseguir su capitalidad cultural europea para 2016, puesto que, según palabras del presidente de ACMA, "Málaga demuestra durante la Feria que el título que sí posee es el de capital europea de la tortura".

www.latortura.es