AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

02 noviembre 2006

Image Hosted by ImageShack.us

LEÓN, Las entradas para corridas de toros que adquirió el Ayuntamiento de León se repartieron entre los colegios de primaria de la ciudad y las residencias de ancianos.
En eso coincide la UPL, partido que desveló la adquisición de 1000 entradas, y el concejal de Régimen Interior, Rafael Pérez Cubero, que propuso el gasto a la junta de gobierno.

Pero ahi concluyen las coincidencias. Desde la UPL se denuncia que muchas de las entradas se repartieron en colegios de Primaria y las direcciones de los centros optaron por repartirlas entre los profesores. Y ese acto no fue al azar.
Es que los niños menores de 13 años sólo pueden acudir a espectáculos taurinos si van acompañados de un adulto. Los colegios de Primaria acogen escolares hasta los 11 años. A partir de los 12 años inician la Secundaria.

Los leonesistas ven además más incongruencias en la adquisición de las entradas. Según el acta de la junta de gobierno la compra de entradas se propuso "para destinarlas a personas de la tercera edad". Por eso la UPL se pregunta si el Ayuntamiento considera a los maestros "jubilados e insolventes, o quizás quería difundir la cultura del mundo taurino entre los alumnos menores de 14 años a los que está prohibida la entrada en la plaza de toros".
UPL considera que lo que realmente ha ocurrido es que el Ayuntamiento ha regalado un millón de pesetas a la empresa responsable de la Plaza de Toros.
No tiene la misma opinión el edil de Régimen Interior. Rafael Pérez Cubero aseguró ayer que las entradas se repartieron de acuerdo con dos criterios. Para las que fueron a parar a los hogares de pensionistas se pidió a la Concejalía de Bienestar Social el listado de entidades de este tipo. Para los colegios, se enviaron a la dirección de los centros para que se repartieran en función de sus propios criterios.

Cubero añadió que el Ayuntamiento de León ha subvencionado los espectáculos taurinos como otras muchas actividades durante los últimos años. En esta ocasión, teniendo en cuenta el esfuerzo del empresario para organizar un festejo con motivo de San Froilán y el hecho de que fuera televisado por la televisión de Castilla-La Mancha, se optó por no entregar una subvención directa como en San Juan sino por una ayuda en la compra de entradas por la cantidad que se pensaba destinar a la organización de dicha actividad.

El edil restó importancia a las críticas de la oposición, que atribuyó a la precampañ electoral. En su opinión, los toros son una actividad más que cuenta con muchos aficionados en la ciudad de León.
Por otra parte, la concejala de Fiestas, Cristina Gómez, en cuyo programa de San Froilán estava incluida la corrida de toros del día 6 de octubre, reconoció ayer no haber intervenido en la compra de entradas y no saber siquiera que se había desarrollado esa operación.

www.latortura.es