AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

07 octubre 2006

ANPBA denuncia 170 espectáculos de correbous de la temporada 2006 en Catalunya





La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) en España ha denunciado ante la delegación del Govern en las Terres de l'Ebre un total de 170 bous embolats i capllaçats celebrados este año en las comarcas ebrenses.
La asociación se ampara en la nueva ley catalana de protección de los animales, que prohibe provocarles sufrimiento, malos tratos, angustia y estados de ansiedad o miedo a los animales no-humanos.

Fuentes de la delegación del Govern destacaron ayer que se "está aplicando con rigor" la normativa específica que regula los "bous", que limita la duración de estos espectáculos y establece la presencia de un veterinario que tiene capacidad para detener un bou embolat (se colocan bolas de fuego en los cuernos del animal) o capllaçat (ensogado) en caso de detectar que el animal está sufriendo física o psicológicamente. Algo que no sirve de mucho para evitar el sufrimiento.

Ante la pasividad de la Generalitat, ANPBA denunció la pasada temporada estos decrépitos espectáculos, que sólo perduran en las Terres de l'Ebre, ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Barcelona, que admitieron a trámite la demanda, que aún está en curso.

yoly

3 Comments:

Es increíble que estemos en el siglo XXI y todavía ocurran este tipo de barbaries inconcebibles y repugnantes. Es nuestro deber como seres humanos hacer todo lo posible para que el malrtrato a los animales sea erradicado. Hagamoslo por ellos, por nosotros y por nuestros hijos.

4:59 a. m.  

HOLA, ESTA SEMANA ME LLEGO UN E-MAIL EL CUAL SE LLAMA "MATAR NO ES UN ARTE" ES UNA PRESENTACION SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS... RARA VEZ VEO POR TELEVISION ESTOS ESPECTACULOS, COMO LA MAYORIA DE PERSONAS K VEMOS ESTAS CORRIDAS SOMOS INDIFERENTES E INGENUOS A LA REALIDAD. MEDIANTE ESTE E-MAIL ME DI CUENTA CUAL ERA LA REALIDAD SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS, EL MALTRATO Y EL SUFRIMIENTO AL K ESTAN EXPUESTOS ESTOS ANIMALES LOS CUALES CONSIDERO SON LOS MAS LINDOS... ESPERO K ACABEN PRONTO CON ESTA CRUELDAD Y K LAS PERSONAS SE DEN CUENTA DE LA VERDAD Y NO APOYEN ESTOS ESPECTACULOS K LO UNICO K HACEN ES DEGRADARNOS COMO PERSONAS Y DISQUE NOS HACEMOS LLAMAR SERES RACIONALES.. SI EN VERDAD LO SOMOS DEMOSTREMOSLO...

5:12 a. m.  

NO SÉ QUE ME ATERRA MÁS, SI LA LOCURA IRRACIONAL DEL SER HUMANO,EL DOLOR DE LA BESTÍA, O LA INDIFERENCIA DE TODOS.

EN LA ARENA NO DISTINGO EL ANIMAL DE LA BESTIA, SOLO SÉ QUE EL SER PURO MUERE MIRANDO AL CIELO Y REGALANDO SU SANGRE, PARA QUE UNA BANDADA DE AVES DE RAPIÑA GRITEN VICTORES A UN IMBECIL VESTIDO CON TRAJE DE BAILARINA CON LENTEJUELAS Y LA GORRITA DE MICKEY MOUSE.

3:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home