Mientras se escriben estas lineas y después de una manifestación de 800 personas delante de la plaza de torturas de Lisboa, 25 asociaciones de defensa animal de todo el planeta se reunen en la primera Cumbre Internacional para acabar con las corridas de toros.
Asociaciones europeas y latinoamericanas, venezolanas, ecuatorianas, mejicanas, chilenas, inglesas, belgas, holandesas, irlandesas, alemanas, francesas y españolas, antitaurinas y defensoras de los animales tienen hoy y mañana una cita en Portugal para promover un mundo libre de tauromaquia e unir estrategias de lucha contra la barbarie.
Invitados por la asociación promotora portuguesa
ANIMAL y la colaboración de la League Against Cruel Sports y el Anti-Bullfighting Commitee de Bélgica y Paises Bajos, la Plataforma Animalista de Manlleu participa activamente en esta cumbre.Otras asociaciones españolas como FAADA o Libera también han acudido a la cita para dialogar sobre el estado de la tauromaquia y poner sobre la mesa estrategias comunes para acabar con la tortura.
La cumbre fue precedida ayer por una manifestación en Campo Pequeno, delante de la plaza de toros de Lisboa, a la que acudieron más de 800 personas. Y que a su vez tubo mucha repercusión mediática pues acudieron un gran número de periodistas de diferentes medios de comunicación y agencias de noticias. El sábado 19 de mayo tendrá lugar la rueda de prensa de los organizadores y de los participantes para explicar las conclusiones de estos dos días.El equipo de Libera.
La Tauromaquia no tiene futuro
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home