AMIGOS DEL TORO

Free Web Counter
Eres el visitante nº

05 enero 2007

Las lágrimas del torito Boris. La muerte de un ser sintiente


Las lágrimas del torito Boris. La muerte de un ser sintiente
05 Enero de 2007
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UE4...
Fuente: Hillside Animal Sanctuary



Los voluntarios de Hillside Animal Sanctuary, un centro de rescate para animales de granja en Inglaterra, lo encontraron en unas instalaciones inmundas, muy parecidas a la de Simancas (Valladolid) que hemos visto estos días. Allí los animales agonizaban, sin comida ni agua, sumergidos en heces al lado de los cadáveres de sus compañeros.

Cuando fue rescatado, Boris estaba tan débil y enfermo que no se podía tener en pie. Con ayuda de una grúa, lo levantaron, lo sacaron de allí y lo llevaron a un prado verde, donde podía comer y pisar la hierba.

Los primeros días dió señales de recuperación. Llegó a ponerse en pie y andar, y parecía feliz de contar con comida, agual, hierba en la que posarse y mucho cariño.

Desgraciadamente, un día volvió a debilitarse. Y mientras su rescatadora lo abrazaba y le pedía que por favor no muriese, él empezó a llorar. Quizá lloraba por gratitud, o porque sabía que no sería capaz de atender el ruego de la compañera humana que lo abrazaba, o por tanto sufrimiento pasado, o porque sabía que se estaba muriendo. Dos animales de distinta especie llorando juntos, unidos por el mismo dolor y la misma impotencia.